Los expertos de la AEMET rompen todos los esquemas: “De ser cierto, traerá nieve en…»
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días de enero
Los meteorólogos sentencian el tiempo: esta semana la lluvia no viene sola
Las cabañuelas de Jorge Rey lo tienen claro: éste es el día en el que llegará la nieve a España
Quién es Ana Herminia: edad, de dónde es, dónde vive, sus hijos, su boda y su relación con Ángel Cristo
Así es Roberto Brasero: su edad, mujer, hijos, cuánto cobra y su vida fuera del plató de 'Tu Tiempo'
Los expertos de la AEMET sorprenden con un pronóstico inesperado que anuncia la llegada de nevadas significativas en diversas zonas del territorio. Las previsiones apuntan a un episodio meteorológico excepcional que podría traer importantes precipitaciones en forma de nieve, incluso en cotas inusualmente bajas. Enero se presenta con temperaturas notablemente inferiores a las habituales para esta época del año, acompañadas de cambios atmosféricos significativos.
Este fenómeno resulta especialmente notable dado que, hasta ahora, las nevadas se habían limitado principalmente a zonas de alta montaña. El cambio en el patrón meteorológico sugiere una transformación radical en las condiciones invernales que hemos experimentado hasta la fecha. Los meteorólogos advierten de la necesidad de prepararse para un inicio de año marcado por una intensidad climática poco común.
El mes de enero comenzará con una notable actividad meteorológica, presentando un escenario invernal más acorde con lo que tradicionalmente se esperaría de esta época del año. Esta situación requerirá especial atención por parte de la población ante la posibilidad de que la nieve afecte a zonas donde su presencia no es habitual.
Traerá nieve en cotas bajas
La nieve puede ser la protagonista de esta vuelta a la rutina a la que nos enfrentamos, sin duda alguna, tenemos por delante una situación que nos alejará de la normalidad. Estamos acostumbrados a vivir un invierno con temperaturas por encima de lo que sería habitual, por lo que, este descenso marcado de los próximos días nos puede pillar por sorpresa.
Sobre todo, si tenemos en cuenta que viviremos un invierno para el que hay que estar especialmente preparado. Viendo llegar determinados cambios que han acabado siendo los que marcarán un antes y un después. Son días de grandes cambios para los que quizás no estamos del todo preparados.
Es momento de revisar la calefacción, de preparar la ropa de cama y de ir en busca de determinadas situaciones que pueden ser las que nos marquen de cerca. Tendremos que mirar al cielo y esperar que esta nieve no sea un problema. La AEMET se prepara para activar las alertas que sean necesarias.
En caso de temporal de nieve hay que estar especialmente preparado para lo que está a punto de pasar en estos días que tenemos por delante. La previsión no deja dudas de lo que puede pasar.
La AEMET rompe todos los esquemas
Los expertos de la AEMET auguran una segunda quincena del mes de enero que puede estar marcada por la nieve. A medida que nos acerquemos a estos días se irán confirmando o no, estos momentos en los que la inestabilidad será una realidad en todos los sentidos.
Mientras tendremos que seguir la previsión de los expertos del canal de El Tiempo que parece que nos darán un pronóstico de cara al fin de semana nada bueno. Siguiendo con esta previsión: «La borrasca Floriane ya es historia y en las próximas horas nos veremos afectados por otra nueva borrasca. Uno de sus frentes cruzará la península con lluvias en buena parte del país, fuerte viento y temporal costero. El jueves tendremos las últimas lluvias asociadas a este frente, pero no serán las últimas precipitaciones esta semana. Nuevos frentes continuarán llegando por el norte hasta el fin de semana».
Siguiendo con la misma previsión: «Las próximas horas serán complicadas en muchas zonas de España, con el frente frío asociado a la nueva borrasca cruzando la península desde el noroeste. El núcleo de esta borrasca tocará tierra por el oeste de Francia el jueves. El frente entró por Galicia, donde las lluvias serán más fuertes. Irá avanzando hacia el este cruzando la península mientras se debilita. De alcanzar el Mediterráneo, las lluvias serán muy débiles. Lluvias en la vertiente atlántica y también en la zona centro. Las más fuertes las esperamos en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura y las más persistentes se darán al oeste de Galicia, en concentro en A Coruña, donde en 12 horas pueden acumular más de 80 mm, con aviso naranja. El viento del sur-suroeste ganará intensidad con el paso del frente, sobre todo en el cuadrante noroeste peninsular y en las costas del Cantábrico. Las rachas pueden superar los 70-100 km/h en Galicia, la cornisa cantábrica, oeste de Castilla y León, norte de Navarra y del Ibérico».
Las lluvias serán las protagonistas de estos próximos días: «El jueves los restos del frente dejarán chubascos irregularmente repartidos por la península y sin descartarlos en Baleares, aunque serán más probables en el oeste y norte peninsular. A lo largo de la tarde irán remitiendo. A partir de entonces las lluvias pueden seguir llegando al norte peninsular, con nuevos frentes. El viernes esperamos lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y Pirineos. El sábado se impondría un flujo de norte que dejaría precipitaciones en buena parte de la península y Baleares».